Aeropuerto de Cancún: Escala para el tráfico de pepino de mar

Aeropuerto de Cancún: Escala para el tráfico de pepino de mar

Un par de hombres transportaban el producto marino a la terminal aeroportuaria, llevaban chalecos insignia que les permitían operar dentro del lugar
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 10/10/2013 07:00

Un par de hombres fueron interceptados cuando pretendían ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún, con una camioneta cargada con 4 toneladas de pepino de mar.

La Policía Federal realizó el aseguramiento del producto y las personas, al parecer traficantes de la especie en veda.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Ríos Ramírez y Julio César Martínez y tenían en su poder un distintivo que permite el acceso a los vehículos a la zona de pistas.

De acuerdo al reporte policiaco, la carga iba destinada a Hong Kong, sin embargo los papeles que acreditaban la legalidad de la pertenencia, resultaron apócrifos.

En la Península de Yucatán la pesca furtiva se ha expandido en los últimos años, al tiempo que los periodos de veda de la pesca de pepino de mar fueron alargados dada la indiscriminada captura.

De acuerdo a una investigación de UN1ÓN en internet se oferta el pepino de mar yucateco en Asia, donde lo procesan como complemento alimenticio, con fines medicinales y como alimento exótico.

Ver más en la infografía.