Becas Benito Juárez vs Prospera 2019, ¿cuál es mejor?

Becas Benito Juárez vs Prospera 2019, ¿cuál es mejor?

Una constante en las quejas sobre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la falta de respuesta
Redacción | UN1ÓN | 18/10/2019 05:00

Con las Becas Benito Juárez, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador sustituyó el programa Prospera 2019.

Para la entrega de las becas AMLO, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizó un censo a fin de determinar quienes serían los beneficiarios de este programa social.

El llamado Censo del Bienestar es la única forma de registro para las becas Benito Juárez de nivel básico, es decir, para preescolar, primaria y secundaria. 

La entrega de las becas AMLO causó mucha expectativa entre los padres de familia interesados en que sus hijos reciban este apoyo. Sin embargo, a seis meses de que comenzó el censo para la entrega de estos apoyos, aún existen muchas dudas y quejas sobre las becas Benito Juárez.

Una constante en las quejas sobre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la falta de respuesta; en la página de Facebook de esta institución abundan los comentarios que señalan que no hay información clara sobre la entrega de las becas. 

Los usuarios incluso han manifestado que el programa Prospera era más funcional, pues había calendario de depósitos y mayos certidumbre.

 

Las becas Benito Juárez para primaria, kínder y secundaria no son universales, es decir, no se otorgan a todos los niños. Para recibir estos apoyos, los alumnos deben estar inscritos en una escuela pública, haber sido censados y pertecer a una familia cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor a la LPEI y que cuenten con algún integrante entre 0 y 15 años de edad que reporte estar estudiando algún grado de educación básica y/o educación inicial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: