EPN nombra a Otto Granados titular de la SEP

EPN nombra a Otto Granados titular de la SEP

El nuevo titular de la SEP era hasta hoy, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la institución
Otto Granado Roldán, Secretario de Educación Pública
Otto Granado Roldán, Secretario de Educación Pública
Redacción | UN1ÓN | 06/12/2017 16:01

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán, como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Quién es Otto Granado Roldán

Granados Roldán es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Cencía Política por el Colegio de México.

El nuevo funcionario entre otros cargos ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; director de Comunicación Social de la Presidencia de la República; embajador de México en Chile, y gobernador de Aguascalientes.

Hasta el día de hoy, era Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, cargo en el ha sido una pieza clave en la Reforma Educativa.

La agenda 

Hoy a las 15:15 horas, la Presidencia de la República tiene programada en la agenda de Enrique Peña Nieto, un mensaje a los medios, donde supuestamente se anunciarán relevos en su gabinete, específicamente en la Secretaría de Educación Pública.

 

El evento se estaría llevando a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, con una duración aproximada de 45 minutos.

 

Información en medios y columnas, indican que Aurelio Nuño, todavía Secretario de Educación, dejaría el cargo para irse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la contienda presidencial del 2018, en su lugar llegaría Otto Granados Roldán, ex gobernador de Aguascalientes.