7-Eleven tendrá gasolineras en Quintana Roo

7-Eleven tendrá gasolineras en Quintana Roo

Llega para dar competencia a Oxxo en el ramo del combustible. Hoy dan a conocer imagen de la empresa
Redacción | UN1ÓN | 01/12/2016 04:00

La marca de tiendas de conveniencia 7-Eleven instalará en Quintana Roo gasolinerias bajo la marca Petro-7. 

Y es que este jueves la firma presentará la imagen de sus gasolinerías de manera oficial, sumándose así a OXXO, Hidrosina, Gulf y Texaco. 

Baja California, Coahuila, CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán son otros de los estados en donde las gasolinerías de 7-Eleven podría establecerse, pues son entidades en dodne la tiene de conveniencia tiene participación. 

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio.

Ello, debido a que algunas regiones presentan una concentración poco uniforme, como es el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos.

También indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.

 

Con información de Notimex