Escuelas son clave para evitar quemaduras infantiles

Escuelas son clave para evitar quemaduras infantiles

En los últimos cuatro años 56 niños de Quintana Roo han sido enviados a Estados Unidos para salvarles la vida a consencuencia de las quemaduras
Redacción | UN1ÓN | 28/11/2016 14:46

Dentro de este hay una casa completa con todo y sus elmentos peligrosos: una estufa con hoyas hirvientes, enchufes, cables eléctricos y hasta pirotecnia, todos ellos elementos con los que muchos menores conviven a diario en sus viviendas. 

Este "museo rodante" de la prevención de accidentes creado por la organización de atención a niños quemados Michou y Mau ha sido llevado a 50 escuelas de Quintana Roo en donde se han instruido a un total de mil 600 niños y niñas  sobre su autoprotección y así evitar quemaduras fatales. 

En los talleres a bordo del camión que simulan una casa también participan padres de familia, quienes se hacen concientes de los peligros que representa dejar solo a los pequeños. 

Michpu y Mau ha atendido desde 2013 a un total de 56 niños y niñas quintanarroenses víctimas de quemaduras, a todos y a todas ellas las envío a Estados Unidos para su atención médica.