Los maestros de QRoo que llevan 5 quincenas sin cobrar

Los maestros de QRoo que llevan 5 quincenas sin cobrar

Los maestros están siendo obligados a empezar un paro escalonado si no se les paga el viernes, anuncia director
Redacción | UN1ÓN | 09/11/2016 18:43

Imagine que desde hace dos meses y medio no recibe ni un solo peso por el trabajo que realiza, tal vez sus ahorros empezarían a acabarse o incluso tendría que pedir prestado a los familiares para comprar la despensa de la semana o incluso para los pasajes. 

Pues esto les está ocurriendo a al menos 70 maestros de primaria de Quintana Roo.

Cinco de los 70 afectados están en plantel Villas del Mar Plus II ubicado en Cancún, en donde ante la desesperación los profesores ya planean hacer un paro de labores, algunos de ellos no es que lo quieran así, sino es porque ya no tienen dinero ni para pagar el transporte a su empleo. 

Los maestros sin pago, informa Víctor Balam Domíguez, director de la primaria antes mencionada, piensan hacer un paro escalonado a partir del próximo viernes si es que aún no reciben sus cheques. 

Los maestros afectados de este plantel nos piden que se les pague lo antes posible, están en la mejor disposición de trabajar, siempre y cuando no se afecte su economía, dieron una fecha a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que se les pague lo que se debe, de lo contrario el lunes suspenderá clases el primer grupo del maestro afectado”. 

 

Con información de David Romero Vara