En QRoo niños de primaria sacan 10 en consumo de drogas

En QRoo niños de primaria sacan 10 en consumo de drogas

Un estudio de 2016 demuestra que los estudiantes de primaria en QRoo son líderes en consumo de mariguana, tabaco y solventes en México
Josué Huerta | UN1ÓN | 01/11/2016 14:59

Quintana Roo tiene el mayor porcentaje de niños de primaria que consumen tabaco, mariguana y solventes a nivel nacional. 

Esto lo dan a conocer las investigadoras del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñíz, Jorge Ameth Villator y María elena Medina-Mora luego de la elaboración de una encuesta entre los menores que cursan quinto y sexto. 

De acuerdo con el análisis de los datos el 4.9% de los niños de primaria de Quintana Roo ha consumido tabaco, 4.5% mariguana, 3.4% inhalables y el 5.9% otro tipo de estupefacientes. 

La única droga en la que los niños de Quintana Roo no ocupan el primer lugar es en alcohol, con 2.7% de los menores que lo consumen con asiduidad. 

Las investigadoras que elaboraron el estudio cuentan que para el muestreo se entrevistaron concretamente a alumnos de Cancún y Playa del Carmen

"Otra información obtenida del estudio con los niños de primaria, es que el 8.3% indica que tienen la intención de consumir drogas, 12.5% para alcohol y 11.6% para tabaco,

y en caso de los que ya han consumido sustancias, la intención de volver a hacerlo es de 10.7% para drogas, 22.6% para alcohol y 44.5% para tabaco", dicen las autoras. 

El siguiente es el documento del estudio: 

Cuent An by Josué Huerta on Scribd