Hotelitos recibirán apoyo económico para mejorar

Hotelitos recibirán apoyo económico para mejorar

Pequeños hoteles del estado recibirán dinero de Sedetur para mejorar o incrementar su mobiliario
Redacción | UN1ÓN | 14/10/2016 07:15

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) promociona el Programa “Mejora Tu Hotel”, que va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad y busca  modernizar la infraestructura y equipar hoteles.

El programa es instrumentado con el apoyo de instituciones financieras: privadas Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel, Santader y Bancomext, este último de la banca privada.

Para el 2016, el gobierno federal tiene disponibles 300 mdp para financiamiento para las Pymes.

De acuerdo con información de la Sedetur, califican los proyectos de turismo recreativo (playa y ciudades coloniales), turismo de negocios, turismo de salud y comunidades de retiro.

El programa puede apoyar diferentes necesidades, entre ellas: inversión en activo fijo, incluye gastos de operación y pre operativos; adquisición, remodelación, ampliación, equipamiento y certificación del hotel, incluso la construcción de hoteles nuevos.

Los interesados acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado ubicadas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, en Av. Bulevard de Bahía esquina Ignacio Comonfort o comunicarse al Tel 983-835-0860 ext 41821.