Policía mata a uno de disparo en la ingle

Policía mata a uno de disparo en la ingle

El uniformado fue sorprendido por un grupo de jóvenes que lo tiraron y empezaron a golpearlo con palos y piedras, no le quedó más que disparar
Redacción | UN1ÓN | 25/07/2016 07:00

Un policía que acudió a un atender un reporte de riña en los cenotes de Leona Vicario, disparó a un joven, de 21 años, quien junto con otros sujetos lo agredían en el suelo, por lo que el sujeto fue herido en la ingle y fue trasladado de emergencia al Hospital General donde falleció al llegar.

Estos hechos se registraron a las 16:20 horas, cuando un reporte de riña en la ruta de los cenotes por el banco de piedras fue reportado al 066 a la comandancia de Leona Vicario, por lo que se trasladaron al lugar los elementos policiacos.

Según refieren los policías al llegar, un grupo de los rijosos se les fue encima con palos y piedras, por lo que corrieron a la patrulla, pero uno de los uniformados cayó al suelo.

Ahí en el piso el efectivo continuaba siendo agredido a patadas, por lo que en su desesperación accionó su arma de cargo, calibre 9 milímetro y le alcanzó a pegar un tiro a uno de los rijosos que lo golpeaba de nombre Abel C.H., de 21 años de edad, quien cayó al suelo agarrándose la parte del ingle.

Al escuchar el disparo todos se dispersaron, por lo que de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja en Puerto Morelos y estos trasladaron al herido al Hospital General, donde a minutos de su ingreso falleció.

Cabe destacar que por estos hechos intervino la Policía Ministerial y los efectivos de Leona Vicario involucrados en estos hechos, serán presentados a declarar. 

 

La información es de Quequi