5 destinos turísticos para los quintanarroenses

5 destinos turísticos para los quintanarroenses

Boca del Túnel, que se ubica en Aguascalientes, es un opción para los que gustan del turismo de aventura
Redacción | UN1ÓN | 05/07/2016 06:18

Los quintanarroenses podrían estar hastos de las mismas playas y no porque sean una mala opción turística, pero vivir y convivir a diario con la misma playa llega a a fastidiar.

Sin embargo, ahora que el dólar está muy caro y vijar al extranjero no es una opción, México tiene varios destinos de aventura y playa que podrían ser una oportunidad.

Los expertos en viajes de American Express Travel & Lifestyle Services comparten 5 recomendaciones que ofrecen experiencias inigualables:

Valle de Guadalupe, Baja California

Recientemente se ha posicionado como una de las regiones más interesantes de Norteamérica por su oferta enológica y gastronómica.

La forma más fácil de llegar es volando a Tijuana, y ahí rentar un auto, tomar la carretera Escénica y disfrutar de la maravillosa vista, no sin antes hacer una escala en Puerto Nuevo para comer langosta al más puro estilo de Ensenada y después continuar con el festín culinario típico de la región en uno de los muchos viñedos y restaurantes que ofrece el Valle.

La época de vendimias comienza en agosto, por lo que este lugar se vuelve imperdible para aquellos amantes de la buena comida y el vino.

Islas Marietas, Riviera Nayarit

Se caracterizan por ser un oasis de arena blanca y agua cristalina que invitan a la relajación.

Uno de sus mayores atractivos es la Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, situada en la Isla Redonda, a la que solo se puede acceder nadando o en kayak.

Este lugar es altamente recomendable para amantes del buceo y del snorkeling.

Boca del Túnel, Aguascalientes

Es el lugar ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura, que ha conquistado el corazón de los turistas por sus extraordinarios paisajes con formaciones rocosas y una enorme laguna.

El parque cuenta con actividades extremas como puentes colgantes, tirolesa, vías ferratas (estructuras especiales que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada), paseos a caballo o en bicicleta, ideal para los viajeros extremos.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora

Son lugares mágicos e inusuales por sus dunas en forma de estrella y un espectacular escudo volcánico, con impresionantes cráteres y flujos de lava, rodeados por tinajas (raras acumulaciones naturales de agua), lo que permite una enorme biodiversidad.

Aunado a ello, la zona permite apreciar la belleza de la flora y fauna del lugar, creando un fascinante espectáculo del mundo desértico.

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

En esta zona existen diversos atractivos ecoturísticos, entre ellos uno de los abismos subterráneos más hermosos del mundo, “El Sótano de las Golondrinas”, ubicado en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí. El Sótano de las Golondrinas es un refugio natural de varias especies de aves, como golondrinas, loros, cotorras de cueva y murciélagos que crean todo un espectáculo cuando salen en espiral durante el amanecer y poco antes de que caiga la noche. Es recomendable hospedarse en Ciudad Valles o en Aquismón, para aprovechar otros rincones de la Huasteca Potosina.