SCT moderniza carretera fronteriza de Quintana Roo

SCT moderniza carretera fronteriza de Quintana Roo

El Centro SCT-Quintana Roo informó que las obras consisten en construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias, pavimentación y señalamiento
Redacción | UN1ÓN | 07/05/2016 13:12

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 32 millones de pesos en la continuación de la ampliación y modernización de tres kilómetros de la carretera alimentadora Ucúm–La Unión, en la Rivera del Río Hondo.

 

En un comunicado el Centro SCT-Quintana Roo dio a conocer que esta vía cuenta con una longitud de 88.1 kilómetros, de los cuales se modernizaron en ejercicios anteriores 60.7.

 

Aseguró que las obras en esta vía de comunicación en la zona fronteriza de Quintana Roo iniciaron en marzo pasado y consisten en construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias, pavimentación y señalamiento.

 

Con la modernización de esta carretera 35 mil habitantes de más de 20 poblaciones de la Rivera del Río Hondo, en el sur de Quintana Roo, contarán con una vía ágil y segura que les comunica con la capital del estado.

 

Adicionalmente se agiliza el transporte comercial y turístico, se apoya el fomento de las actividades agrícolas, forestales, pecuarias y se impulsa la práctica del ecoturismo en la región.