SCT destina 245 mdp a carreteras de QRoo

SCT destina 245 mdp a carreteras de QRoo

La SCT informó que se destinar´´an 159 mdp para conservación de carreteras de la entidad
Redacción | UN1ÓN | 29/04/2016 16:36

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica en trabajos de Conservación de 910.3 kilómetros, una inversión de 245 millones de pesos, a fin de mantener en condiciones óptimas de operatividad la red federal carretera de Quintana Roo, informó la dependencia federal.

En un comunicado, el Centro SCT de Quintana Roo precisó que el Programa de Conservación de Carreteras Federales se subdivide en Conservación rutinaria y periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes.

Asimismo, detalló que de estos recursos se destinan 159 millones de pesos para la conservación periódica de carreteras en diferentes puntos de la red con aplicación de carpetas, microcarpetas y riego de sello.

Por lo que corresponde a la conservación rutinaria precisó que se aplica una inversión de 72 millones de pesos para atender todo el kilometraje que integra la red federal de carreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esto, con trabajos de desyerbes, bacheos, limpieza de cunetas, alcantarillas, re nivelaciones aisladas, señalamiento horizontal, vertical, barreras de protección y conservación rutinaria de 54 puentes.

El Centro SCT reveló que con estas acciones se garantiza un mejor enlace entre la zona norte, centro y sur de la entidad, hacia los estados vecinos y centro del país, permitiendo un tránsito cómodo y seguro a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo.

De igual forma, se mejora el nivel de servicio ofrecido al proporcionar eficientes carreteras y vías de comunicación, reduciendo al máximo el número de accidentes y los tiempos de recorrido.

En materia de Conservación Rutinaria, el reporte de la SCT que se dio a conocer establece que se aplica en los 910.3 kilómetros en las carreteras Escárcega-Chetumal límites Campeche con Quintana Roo-Chetumal con una longitud total de 119.80 kilómetros incluido el Ramal a Subteniente López.

Así como la carretera Reforma Agraria–Puerto Juárez tramo Reforma Agraria –Felipe Carrillo Puerto longitud total del 150.8 kilómetros; Felipe Carrillo Puerto-Tulum con una longitud total de 92.5 kilómetros; Tulum-Cancún incluido el entronque Aeropuerto Cancún con una longitud total de 185.26 kilómetro.

Lo mismo que la carretera Mérida–Puerto Juárez tramo límites Yucatán, Quintana Roo- Cancún longitud total de 71.72 kilómetros; carretera Lázaro Cárdenas–Polyuc vía corta a Mérida longitud total de 100.1 kilómetros.

La carretera Muna–Felipe Carrillo Puerto, tramo límites Yucatán, Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto longitud total de 92.03 kilómetros; carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto tramo límites Yucatán-Quintana Roo-Felipe Carrillo-Puerto longitud total de 98.15 kilómetros; y finalmente la conservación rutinaria de 54 puentes de la Red Federal carretera libre de peaje.

La SCT reiteró que con la conservación de la infraestructura carretera se garantizan operaciones y desplazamientos seguros de los usuarios, al proporcionarles vías carreteras confiables que permitan el traslado de personas, bienes y servicios a lo diferentes centros turísticos y de abasto del estado.