Góngora realizaría mega inversión en sistema de salud público

Góngora realizaría mega inversión en sistema de salud público

Dijo que combatir papiloma humano y crear un sistema de salud contra el cáncer de mama es prioritario
Redacción | UN1ÓN | 21/04/2016 06:00

El candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, prometió que en clínicas y centros de salud haya siempre médicos y medicinas, que operen más unidades con especialistas y apostar a la prevención con programas de chequeos constantes.

Al caminar por la Región 247 de Cancún, el candidato aseveró que la salud de las personas es una de sus prioridades. Escuchó los planteamientos y requerimientos, sobre todo relacionados con tener mayor seguridad, infraestructura urbana y de salud.

Mauricio Góngora expuso su plan en materia de salud, al detallar que en Quintana Roo, en los próximos seis años, se va a prevenir y evitar el cáncer cervicouterino y de mama.

También ofreció acciones como campañas de detección y vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano y la instalación de mastógrafos gratuitos.

“El siguiente sexenio será el sexenio de la salud, vamos a hacer la inversión más grande de la historia de Quintana Roo para garantizar que toda persona sea atendida en el preciso momento que lo necesite y con la mejor calidad médica”, dijo.

Destacó que desde el primer día de campaña se comprometió a construir un nuevo hospital general en Chetumal, en Isla Mujeres que el hospital funcione las 24 horas y en Cancún abrir a servicio público del nuevo hospital general.

“Ahora tenemos que asegurarnos que en las clínicas y centros de salud que hoy existen haya médicos y medicinas siempre, tener más unidades con especialistas y abasto de medicamentos suficientes”, concluyó.