Colombia, el cuarto mercado clave en el turismo de QRoo

Colombia, el cuarto mercado clave en el turismo de QRoo

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que México recibe 407 mil 395 turistas al año
Redacción | UN1ÓN | 28/02/2016 04:00

En el 2015 Colombia se ubicó como el cuarto mercado más importante para México con la llegada de 407 mil 395 turistas a nuestro país, 24.13 por ciento más que en 2014, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

De igual forma, estableció que para Quintana Roo este mercado se consolidó como el cuarto más importante con la llegada de 179 mil 268 turistas, teniendo un 24.24 por ciento de incremento respecto al 2014 colocándose como el mercado más importante de Sudamérica.

Resaltó que en esta 35 edición de ANATO hubo especial interés por los destinos de Quintana Roo, toda vez que el país invitado de honor fue México, por tanto se realizó un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) encabezada por Enrique de la Madrid Cordero.

La delegación de Quintana Roo que participó en la feria turística de Colombia ANATO regresa a la entidad con resultados positivos para la actividad, al garantizar que se mantendrán el número de vuelos y frecuencias de las principales aerolíneas, no obstante la difícil situación económica por la que atraviesan distintos países.

Laura Fernández Piña, dio a conocer que en los dos últimos años el Mercado colombiano se ha posicionado como el más importante de Sudamérica por arriba de Argentina o Brasil gracias al incremento de rutas a través de LAN Colombia, Copa y Avianca y a los esfuerzos en promoción que realiza el Gobierno del Estado.

De esta manera, resaltó que los resultados son positivos ya que ante la crisis que vive Colombia con la devaluación de su moneda logramos mantener los vuelos que tienen tanto Copa Airlines como Avianca sumando entre las 2 líneas 15 vuelos a la semana directos y 14 vía Panamá.

Informó que además acordaron hacer una alianza entre hoteleros de la entidad y líneas aéreas para ofrecer productos con esquemas financieros atractivos al viajero.