Empresa construirá mega laguna cristalina en Cancún

Empresa construirá mega laguna cristalina en Cancún

En el Hard Rock Riviera Cancún crearán una laguna de más de dos hectáreas y será el proyecto con la mayor cantidad de habitaciones en la zona
Redacción | UN1ÓN | 25/02/2016 13:00

La empresa chilena Crystal Lagoons anunció la creación de lagunas cristalinas de tamaño monumental en Cancún y Riviera Maya.

Esto lo dio a conocer la propia compañía en una conferencia de prensa en la que además informó que en total se realizarán en México ocho proyectos de este tipo, los cuales representan una inversión privada de mil 200 millones de dólares.

Las lagunas cristalinas son cuerpos de agua artificiales parecidos a albercas inmensas que pueden ser de agua dulce o salda y que tienen como fin principal generar una atmósfera marina en zonas hoteleras, habitacionales o comerciales.

De acuerdo con la propia empresa las lagunas cristalinas, siempre de un azul radiante, incrementan el valor comercial de la infraestructrua inmobiliaria que están en los alrededores o incrementa la velocidad con la que pueden venderse algunas propiedades, como por ejemplo, casas o departamentos.

En la siguiente liga puede verse cuáles son las características tecnológicas de las lagunas artificiales:  http://www.crystal-lagoons.com/es/concept-technology

Crystal Lagoons indicó que en el Hard Rock Riviera Cancún crearán una laguna de más de dos hectáreas y será el proyecto con la mayor cantidad de habitaciones en la zona (mil 789 cuartos distribuidos en 18 pisos), un centro de convenciones de 10 mil metros, campo de golf y restaurantes.

Otras entidades en donde crearán más lagunas cristalinas son Puebla y Baja California, en este último se trata del proyecto "Diamante Cabo San Lucas" que se realiza en conjunto con el desarrollador inmobiliario Kenneth A. Jowdy, en viviendas de ultra lujo de la zona.

Crystal Lagoons tiene en Chile 54 proyectos, a pesar del clima de ese país, por lo que afirman que México "tiene un gran potencial y estamos seguros que va a ser una plaza importante, la cual va a traer frutos tanto a la empresa como a los diversos desarrollos".