Sedetur capacita 112 mil prestadores de servicios

Sedetur capacita 112 mil prestadores de servicios

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, dijo que se impartieron 126 cursos para el secctor turismo
Redacción | UN1ÓN | 11/02/2016 03:30

La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) logró capacitar a un total de 12 mil 139 prestadores de servicios turísticos, así como a guías de turistas, lo que permite brindar servicios de alta calidad y competitividad, informó Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur.

El funcionario informó que se impartieron importantes cursos y talleres para capacitar a nuestros prestadores de servicios turísticos, como son bar-tenders, camaristas, recepcionista, meseros, guías de turistas y otros trabajadores del ramo turístico.

Andrade Angulo dijo que durante el año pasado, la Sedetur impartió un total de 126 cursos y se beneficiaron 12 mil 139, personas, de las cuales 8 mil 506 pertenecen al ramo turístico y 3 mil 633 son estudiantes, más 118 guías de turistas.

—La indicación que estamos cumpliendo es la de fomentar esta cultura, con la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano, logrando con ello el más alto nivel de prestadores de servicios turísticos, es fundamental para la entidad que redunde en servicios de alta calidad —dijo Andrade Angulo.

El entrevistado señaló que se busca brindar las herramientas para que Quintana Roo siga siendo un Estado en donde los prestadores de servicios turísticos cuenten con el conocimiento para lograr un servicio de la mayor calidad, y principalmente mantener a Quintana Roo como el primero destino turístico de México y Latinoamérica.