Gente que enferma por consumir mariguana en QRoo

Gente que enferma por consumir mariguana en QRoo

La Secretaría de Salud ha detectado en la entidad personas con trastornos mentales por consumir cannabinoides
Josué Huerta / UN1ÓN | 29/01/2016 04:00

La Secretaría de Salud Federal  ha documentado casos de habitantes que Quintana Roo que han sufrido trastornos mentales y del comportamiento por consumo de productos de mariguana

De acuerdo con su reporte de 2008 a 2014 atendió a nueve personas con este tipo de problemas, y si bien el número puede parecer bajo hay que recordar que en este conteo se contemplan únicamente a pacientes de hospitales federales y no de estatales, clínicas municipales y  mucho menos clínicas privadas, por lo que se infiere que la cifra podría ser mucho más alta. 

En días recientes la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes arrojó que los niños y jovenes de Quintana Roo ocupan el segundo lugar en consumo de drogas iligales (22% del total de chicos entrevistados admitió que consume alguna sutancia) especialmente mariguana. 

     Leer: La plaza comercial que los narcos tienen en QRoo 

     Leer: Solidridad, segundo reino del narco en QRoo

De hecho Quintana Roo solo es superado por la Ciudad de México en cuanto a consumo con 25% del total de sus encuestados. 

Concretamente en Quintana Roo  el 14.6% de estudiantes de secundaria y bachillerato consumen mariguana.

4.7% consumo de cocaína y 2%  metanfetamina. Mientras que en primaria  4.5% de los niños consumen mariguana y 3.4% inhalables

Son Cancún y Playa del Carmen en donde más se consume mariguana con 26.6%, los tranquilizantes los usa el 4.7% y la cocaína 4.4%.