Wine and Food celebra gastronomía de México, España y Francia

Wine and Food celebra gastronomía de México, España y Francia

El Wine and Food Festival Cancún–Riviera Maya explicó que se rendirá tributo a el chef oaxaqueño Alejandro Ruiz y de Barcelona el chef Albert Adrià
Redacción | UN1ÓN | 28/01/2016 10:08

El Wine and Food Festival Cancún–Riviera Maya se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo del 2016 en su quinta edición, donde se reunirán los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles de alta categoría de Cancún.

David Amar el creador del festival comentó que el evento celebra los sabores de México, España y Francia con 15 eventos en Cancún y Riviera Maya que permitirán además a viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivir un festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares.

Indicó que el Caribe Mexicano recibirá a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los críticos (gourmands) más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los sabores de México, que en esta ocasión se visten con el azul del mar y el tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.

David Amar explicó que se rendirá tributo a dos chefs estrella, de Oaxaca el chef Alejandro Ruiz, importante figura de la cocina mexicana, y de Barcelona el chef Albert Adrià, considerado el mejor repostero del mundo.

Se trata, puntualizó, "de dos eventos que harán gala de un espectacular menú" diseñado para rendir tributo a dos grandes de la gastronomía, creando momentos irrepetibles en la edición de aniversario del mejor festival gastronómico en México.

Destacó que parte importante de Wine and Food Festival Cancún–Riviera Maya es fomentar momentos exquisitos con las nuevas generaciones y los jóvenes talentos.

La Universidad Anáhuac Cancún será la sede de una serie de conferencias en la que dos chefs estrella, dos enólogos, Ruiz y Adrià compartirán su trayectoria y visión sobre el futuro de la cocina y el vino.

En esta misma institución, afiliada a Le Cordon Bleu, se llevarán a cabo clases de cocina, en las que pequeños grupos de personas serán guiadas e instruidas sobre las técnicas de preparación de platillos emblemáticos de los chefs estrella invitados.

Después de cocinar podrán compartir una íntima comida en la que el ingrediente principal será la convivencia.