Puerto Morelos tendrá programa piloto contra sargazo: Sedetur

Puerto Morelos tendrá programa piloto contra sargazo: Sedetur

Fonatur tendrá 30 millones de pesos para combatir el sargazo, de los cuales 15 seran para un programa piloto en Puerto Morelos
Redacción | UN1ÓN | 20/12/2015 04:15

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará 30 millones de pesos, de un fondo de 150 millones que ya empezó a operar para combatir el sargazo en las playas.

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo dijo que los recursos se destinarán para el trabajo de limpieza de playas en zonas críticas, de los cuales ya se le destinaron 15 millones y conforme avancen los trabajos se les transferirá el resto; así 15 millones de pesos para un proyecto piloto en Puerto Morelos, de las barreras en el mar.

El recurso es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entidad que aportará cerca de 45 millones de pesos a Fonatur para realizar proyectos de limpieza durante 2016.

De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria, estos 45 millones de pesos forman parte de la segunda etapa de trabajos, pues como se recordará, se destinaron 150 millones de pesos en un principio, de los cuales en la primera etapa de recolección de las algas marinas se liberaron 27 millones de pesos.

De esta última cantidad se canalizaron 15 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) y 12 millones destinados para la renta de maquinaria.

El resto de los fondos ofrecidos por la Secretaría de Hacienda, serán gestionados por la Secretaría de Turismo y Fonatur, y se canalizarían a partir de enero de 2016, dependiendo del avance de los trabajos, dijo Laura Fernández. (Información Novedades de Quintana Roo)

 

Términos relacionados: