La terminal ADO que promete no ensuciar tu aire

La terminal ADO que promete no ensuciar tu aire

La terminal es eficiente en el consumo de energía, agua potable y reducción de emisiones CO2
Redacción | UN1ÓN | 10/12/2015 05:00

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró  la Terminal  Eco-Amigable ADO en Chetumal, misma que requirió una inversión de 100 millones de pesos y constituye una de las más modernas y de vanguardia del país, según se dijo, al contar con equipamiento ecológico y certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), nivel Oro.

Borge calificó como positivo que la nueva terminal permitirá mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la capital del Estado, con enlaces a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Mahahual, así como a destinos nacionales, entre éstos Mérida, Campeche, Villahermosa, Veracruz y la ciudad de México.

En el evento  el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, externó que Chetumal “se merece esta infraestructura, que dignifica a la ciudad. Recordó que la antigua terminal ubicada en lo que hoy es el mercado Ignacio Manuel Altamirano, con la que la empresa ADO ya era precursora del desarrollo en la capital.

Por su parte, el gerente general del Grupo ADO para la Región Caribe, Julio García Flores, expuso que, además de los beneficios ambientales, la nueva terminal movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales en las corridas que ofrece a diversos destinos del país.

 Explicó que la terminal es eficiente en el consumo de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos.