PGR reconoce dos células del Cartel del Golfo en QRoo

PGR reconoce dos células del Cartel del Golfo en QRoo

Se trata de Los Pelones y Los Talibanes. Con ello la PGR despeja dudas de a qué organizaciones pertenecían ambos grupos
Josué Huerta | UN1ÓN | 30/11/2015 04:00

Un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) fechado el 18 de noviembre del presente año reconoce que en Quintana Roo operan dos células delictivas del Cártel del Golfo

Se trata  de Los Pelones y Los Talibanes. Ambos, de acuerdo con el expediente, tienen su centro de operaciones, en el municipio de Benito Juárez, y más concretamente en la zona de Cancún. 

El documento signado por la PGR, y obtenido por UN1ÓN vía Ley de Acceso a la Información, es importante pues precisa a qué cartel pertenecen ambas células criminales.

Leer: En QRoo consumir drogas es igual a ser narco

Leer: Solidaridad, segundo reino del narco en QRoo

Y es que en el pasado solo se especualaba sobre a qué irganizaciones respondían Los Pelones y Talibanes, pues fueron númerosas las escisiones. 

En el documento  proporcionado por la Procuraduría General de la República (PGR). 

El último gran golpe del gobierno mexicano en contra del Cártel del Golfo fue el 12 de mayo de 2015 cuando se dictó sentencia condenatoria contra Gerardo Nava Soto o también conocido como Demetrio González Navarro por los delitos de delincuencia organizada, por acopio de armas de fuego y secuestro. 

Leer: Los días en Cancún del peligroso narco Dany Quintero

El Cártel del Golfo también ha tenido capturas importantes en Quintana Roo como fue el caso de Lázaro Rivadeneira González, integrante de dicha organización y quien también era taxista de la organización Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas"