Coreanos eligen a Cancún por encima de otros destinos

Coreanos eligen a Cancún por encima de otros destinos

El turismo de convenciones, de negocios, el cultural y deportivo son los que más atraen a los visitantes de aquella nación
Redacción | UN1ÓN | 23/11/2015 04:00

Francisco López Reyes, director de la oficina de Turismo de Cancún,  señaló que entre los coreanos este es uno de los destinos favoritos para vacacionar, por lo que estimó cerrar el año con la visita de más de ocho mil turistas de esa nación.

El funcionario indica que el turismo de convenciones, de  negocios, el cultural y deportivo son los que más atraen a los visitantes. 

López Reyes indicó lo anterior luego de una visita de cortesía que realizaron funcionarios de una comitiva especial de Corea, entre los que se estuvieron el titular del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Taeyong Yoon.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el encuentro fue solicitado por los funcionarios coreanos a través de la Embajada de Corea en México, aprovechando su asistencia a Cancún para un evento particular.

Por medio de una traductora, las autoridades de la República de Corea afirmaron que Cancún es uno de los destinos favoritos entre la población coreana para vacacionar.

Asimismo, reconocieron el trabajo y mejoramiento de la infraestructura turística y urbana que se realiza en el municipio, y que comprende la revitalización del centro de la ciudad, que incluye banquetas, guarniciones, luminarias, andadores y áreas verdes.

López Reyes destacó que esperan que la reunión también ayude a potenciar el arribo de más integrantes de un segmento de mercado importante, como el de las convenciones por la derrama económica que dejan.

Apuntó que los visitantes refrendaron su compromiso por mantener una estrecha comunicación y colaboración, para realizar eventos en los que se exponga la cultura de ambas naciones.

Se sentaron las bases para el Hermanamiento entre Cancún y la ciudad de Jeju, Corea del Sur, para lo cual debe realizarse una carta de intención y un procedimiento antes de concretarse.

En la reunión también estuvieron el director de la Industria de la Cultura Popular Coreana, Yun-jin Ha, y el tercer secretario del Ministerio de Cultura y  Turismo y Deporte de Corea, Hyunpae Choe.

 

La información es de Notimex