"Yo devorada por un tiburón en Cancún": Nicole Moore

"Yo devorada por un tiburón en Cancún": Nicole Moore

Primero mordió su pierna, luego el brazo, el mar se tiñó de sangre pero algo bueno salió de todo esto
Redacción | UN1ÓN | 13/11/2015 06:00

Después de jugar voleibol de playa en Cancún la enfermera canadiense Nicole Moore sintió la necesidad de quitarse de encima la arena y el sudor generado durante el partido así que se metió al mar para enjuagarse.

Notó que unos sujetos empezaron a gritarle con mucha insistencia para que saliera del agua, pero no había entendido cuál era la razón hasta que sintió una mordida en su pierna, de inmediato supo que era un tiburón. En segundos el escualo le lanzó otra dentada ahora en el brazo izquierdo, de inmediato el mar se tiñó de rojo. 

Los tripulantes de unas motos acuáticas corrieron a ayudarla, pero ya era un poco tarde para salvarle el brazo. 

Han pasado cinco años de esta terrible experiencia y la canadiense Nicole Moore ha sabido sortear el incidente; emprendió una carrera como conferencista motivacional y ahora lanza un libro en su país llamado Shark Assault (Asalto Tiburón).  

El texto da inicio con el  ataque del escuálo y llega hasta la actualidad, narrando en cada momento su  búsqueda de inspirar a otros a superar los retos que parecen imposibles.

Pese a todo Nicole Moore no odia a los tiburones, por el contrario, se ha vuelto su defensora pues entendió que el ataque a su persona se debió a que estas especies se sintieron acorraladas por las motos acuáticas y atacarla fue su forma de reaccionar. 

Será el próximo 18 de noviembre cuando Shark Assault se presente oficialmente en librerías canadienses.