Feminicidios, prueba de fuego para el gobierno: Ombudsman

Feminicidios, prueba de fuego para el gobierno: Ombudsman

Presidente de Comisión de Derechos Humanos dijo que autoridades podrían demostrar que en QRoo no hay impunidad
Redacción | UN1ÓN | 05/11/2015 04:00

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, dijo respecto a los cuatro recientes asesinatos de mujeres, que las autoridades deben de demostraron con hechos que la impunidad no tiene cabida en la entidad. 

"Es primordial que se cumpla con el compromiso de dar con los responsables para garantizar a las familias de las víctimas el derecho a la verdad, la justicia, la sanción a quienes resulten culpables y obtener una reparación integral", manifestó. 

Anunció que se realizará una mesa de seguimiento sobre los feminicidios en QRoo' que estará integrada por la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo. 

Dijo que el objetivo de dicho proyecto sería brindar la atención a los familiares víctimas de estos lamentables acontecimientos, así como para la realización de campañas informativas de prevención de violencia.

Condenó la violencia contra las mujeres e hizo un llamado a la sociedad y servidores públicos a defender los derechos de ese sector, sin distinción de edad, raza, estado civil o cualquier otro.

Recuento de homicidios

El primer caso fue el pasado 18 de octubre, cuando una menor de 13 años de edad fue encontrada sin vida en la Región 251. Posteriormente, el 27 del mismo mes fue localizado el cuerpo de la joven María Karen Carrasco Castilla, estudiante de la Universidad del Caribe.

Apenas el 2 de noviembre fue hallado el cadáver de otra mujer, de aproximadamente 18 años de edad, en una vivienda del fraccionamiento Villas del Mar III.

Y la víspera encontraron el cuerpo de una mujer de 36 años, identificada como Abril Alejandra López Valencia, en un área verde a la altura del kilómetro 17 de la avenida Kukulkán.

 

Con información de Notimex