Regresar al turismo de lujo en Cancún propone consultora

Regresar al turismo de lujo en Cancún propone consultora

Si bien marcas de lujo han llegado a Cancún, no hay infraestructura al rededor que las respalden
Redacción | UN1ÓN | 02/11/2015 06:00

La consultora Redes de Turismo e Investigación  para el Desarrollo propone en un estudio incrementar el turismo de lujo en Cancún basándose en tres ejes fundamentales. 

Éstos son: el regreso al lujo clásico, atención multigeneracional y el turismo sin culpa. 

Con ello la consultora estima ingresos por concepto de ventas en tiendas, hoteles y otros productos y servicios por m ás de 400 mil millones de dólares a partir de 2018. 

Así lo da a conocer Marsisol Venegas Pérez, directora general de  Redes de Turismo e Investigación  para el Desarrollo.

En lo que compete a Cancún, en los tres últimos años las marcas de lujo llegaron con mayor fuerza y cada una de ellas ha comenzado a independizarse en cierta forma, lo que coloca en una posición de alto lujo a Plaza Kukulcán y plaza La Isla; sin embrago, alrededor no hay infraestructura que las soporte 100%”, explicó.

El lujo clásico se refiere a los mercados desarrollados que trabajan el lujo como estilo de vida. 

El multigeneracional son desarrollos turisticos pensados en adultos, jovenes y niños que demandan compras, tours, entretenimiento y gastronomía de alto nivel. 

Mientras que el turismo sin culpa, el tercer eje, es la  tendencia que va en aumento y se dirige a un grupo que busca la denominada "ecoaventura", es decir turismo que no dañe al medio ambiente. 

 

 

La información es de Claudia Olavarría /Sipse.com