Fonatur asegura que Cancún no está en decadencia

Fonatur asegura que Cancún no está en decadencia

Director de Fonatur indica que no en todo Cancún se ha devastado medio ambiente
Redacción | UN1ÓN | 26/10/2015 04:00

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, dijo que Cancún no ha crecido de forma desproporcionada y afectando al  medio ambiente como han advertido especialistas en los últimos de manera reciente.

"Cancún ha crecido; no es algo desproporcionado, tampoco el crecimiento que se está dando no es en todo Cancún, son ciertos lotes, es en la tercera etapa de Cancún. 

"Entonces creo que la infraestructura que hoy existe ahí; lo único que hay que hacer es fortalecerla, dotarla de mayores servicios en beneficio de todos", dijo el funcionario en una entrevista exclusiva con la reportera Adriana Varillas de El Universal. 

De acuerdo con una investigación presentado por la doctora en Desarrollo Económico y Sectorial, Christine Mc Coy, Cancún rompió su diseño original, por lo que  se encamina a no ser un destino sustentable. 

La investigación de la académica indica que el destino vacacional ha perdido 77% de sus selvas, 64% de sus dunas, 68% de humedales y 85% de playas públicas. 

Pero, como se indica arriba,  el titular de Fonatur insiste en que las afectaciones se dan en áreas específicas.

"Mayores cuartos de hotel, mayores ingresos; mayores ingresos, mayor derrama económica para el estado, para el municipio, para los trabajadores. Las familias de Cancún se ven beneficiadas, nada más que hay que hacerlo de manera responsable", comentó el funcioanrio de Fonatur. 

Sin embargo Christine Mc Coy dice que en 45 años todo Cancún está reprobado, sin excepción, por perder buena parte de  sus recursos naturales, los salarios generados del turismo son malos y hay calidad de vida cuestionable.