Fiestas patrias incrementan demanda de hoteles

Fiestas patrias incrementan demanda de hoteles

El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, dijo que tenemos muy buena ocupación en septiembre y octubre
Redacción | UN1ÓN | 15/09/2015 05:45

Conciertos y actividades artísticas, así como eventos deportivos se desarrollarán en el Caribe mexicano con motivo de los festejos patrios, lo que se espera contribuya a un aumento de hasta 12 puntos en la ocupación hotelera.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, estimó que, aunque no es "puente", en el feriado por el aniversario de la Gesta de Independencia se espera un incremento de por lo menos 10 puntos no sólo en ocupación sino en la estancia de los visitantes.

"Tenemos muy buena ocupación y los meses de septiembre y octubre se ven muy bien, al igual que el año pasado. Gracias a que el puente se extiende tendremos muy buena ocupación", afirmó.

El director de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, refirió que septiembre es un mes que registra la llegada de turismo intercontinental, así como del nacional que sale de la ciudad para festejar el mes patrio en la playa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Mauro Amati Vecci, expuso que regularmente los días festivos generan ventas adicionales de 10 a 20 por ciento.

En el caso de la Noche Mexicana del 15 de septiembre hay establecimientos que reportan hasta 100 por ciento de ocupación por ofrecer menús y actividades típicas, refirió.

Este fin de semana, mencionó, ya se publicitan los paquetes y promociones en los restaurantes que ofrecen los platillos más tradicionales y demandados por la gente como el chile en nogada, pozole, pambazos, tamales y tostadas.

 

Espectáculos del 16 de septiembre en los destinos:

*Paquita la del Barrio estará en un hotel de la zona de playas

*En la Plaza de la Reforma de Cancún estará el grupo K-Paz de la Sierra

*En la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen, se presentarán Los Tigres del Norte