Profepa rescata 12 animales salvajes que iba a salir en comercial

Profepa rescata 12 animales salvajes que iba a salir en comercial

La detección y aseguramiento de las especies fue realizada en las inmediaciones del municipio de Tulum
Redacción | UN1ÓN | 02/09/2015 19:31

Doce animales salvajes que hubieran sido usados para un comercial de televisión fueron asegurados de manera precautoria por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La detección de las especies fue hecha en las inmediaciones del municipio de Tulum. 

Se trata de un jaguar, un puma, un mono araña, un cocodrilo de pantano, dos boas constrictor, una iguana negra, una serpiente falso coral y una serpiente nauyaca de  pestañas. 

También aseguraron un lagarto encharquirado, una vibora cascabel y un zorrillo, todas las especies eran trasladadas en jaulas y contenedores de plástico. 

El lugar al que hubieran llegado es al "Cenote Dos Ojos"

"La person en cuestión presentó una serie de autorizaciones en las que se observaron evidentes irregulairdades, procediendo así  el personal actuante de Profepa, a ejecutar el asegurameinto precautorio de los ejemplares, al no acreditar su legal procedencia, así como faltas al trato digno y respetuoso", se explica en un comunicado de Profepa

Los reptiles fueron enviados por Profepa a la Unidad de Manejo para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre  (UMA) llamada Corococun. 

Mientras que los mamiferos como felinos, zorrillo y mono araña se los llevaron al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de Bacalar.