Cancún, el consentido del gobierno federal

Cancún, el consentido del gobierno federal

En los últimos ocho años el municipio ha recibido de la administración federal más de 2 mil 600 millones
JOSUÉ HUERTA | UN1ÓN | 30/07/2015 04:00

Cancún podría ser uno de los municipios preferidos del gobierno federal, esto por los recursos que le ha otorgado durante los últimos ocho años. 

Y es que de 2008 a lo que va de 2015 le ha entregado 2 mil 600 millones 461 mil 750 pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal

Esto lo da a conocer el propio ayuntamiento en respuesta a una solicitud de acceso a la información contestada el pasado 13 de julio. 

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, manejado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal.

Así como también electricidad rural, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de la vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Mientras que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, Cancún pudo obtener dinero para proyectos en materia de seguridad.

Fue 2014 el año en que Cancún recibió más dinero a través de estos dos programas con un total de 425 millones 252 mil 244 pesos.   

En el siguiente documento se encuentran los recursos aportados por el gobierno federal a Cancún debidamente desglosados: 

Aportaciones Federales a Cancún by Josué Huerta