Cofepris busca contaminantes en mar de Cozumel

Cofepris busca contaminantes en mar de Cozumel

Una vez que se tengan los resultados podrán encontrarse en el portal de la misma instancia, dio a conocer Efraín Alonso Sanzores
Redacción | UN1ÓN | 06/07/2015 05:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza un monitoreo del agua marina de Cozumel con el fin de conocer su nivel de contaminación. 

Efraín Alonso Sanzores, coordinador de la Cofepris en la zona norte de la entidad, dijo que  sobre todo se analizan seis de los 10 puntos que comprenden la costa de la Isla de las Golondrinas, especialmente para la detección de coliformes fecales. 

Con los resultados se podrán indicar cuales son las zonas más limpias y cuáles las menos  con el fin de dar seguridad en su salud a los turistas que llegarán en la próximas vacaciones de verano.

Una vez que Cofepris tengan la evaluación de la calidad del agua de Cozumel se publicará en el portal de internet de la institución.

Alonso Sanzores  manifestó que esta evaluación se realiza por protocolo, sin embargo pronosticó que los resultados serán favorables pues el agua marina de esta zona siempre ha sido considerada como una de las más puras desde hace varios años. 

Recientemente UN1ÓN publicó que el 98% de las aguas negras de la isla son captadas y depuradas por su sistema de drenaje, una parte de ellas se usa en regar campos de golf y el resto se introduce al suelo a través de pozos.

 

Con información de Sipse