TAM tomará el mercado de Aeroméxico en la ruta Sao Paulo-Cancún

TAM tomará el mercado de Aeroméxico en la ruta Sao Paulo-Cancún

Información de Sectur indica que 112 mil 708 brasileños visitaron el país en el 2014
Redacción | UN1ÓN | 11/06/2015 11:26

De acuerdo con los planes de la aerolínea sudamericana TAM, la ruta Sao Paulo-Cancún que opera con un vuelo semanal, la frecuencia será de tres por semana el mes próximo, para tomar el mercado que deja Aeroméxico.

La conexión aérea de México y Brasil se concentrará en Cancún desde el próximo mes.

Aeroméxico inició los viajes el 1 de julio de 2014 con cuatro vuelos semanales y para octubre del mismo año incrementó a un vuelo diario, para 171 pasajeros, y ahora cierran para centrar operaciones en Estados Unidos y Canadá.

“Brasil es uno de los tres principales mercados de turismo, donde hay una intensa campaña de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que no sólo se oferta el destino, sino que se les dice cómo venir”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Luego de seis meses, la aerolínea anunció que las frecuencias aumentarían, lo que permitirá un mayor crecimiento del mercado carioca.

En 2012 llegaron 87 mil 808 visitantes de Brasil, para 2013 la cifra fue de 110 mil 873 y el año pasado 112 mil 806; el primer trimestre del año se contabilizaron 30 mil con un incremento del 7.6% respecto al mismo período de 2014.

La estancia promedio de los cariocas es de siete días con un gasto de mil 150 dólares, y son grandes consumidores de excursiones, además que les gusta el destino para su luna de miel. (Información de Novedades de Quintana Roo)