8 playas de Quintana Roo con sello Blue Flag

8 playas de Quintana Roo con sello Blue Flag

La Secretaría de Turismo informó que los nuevos destinos con distintivo Blue Flag son Ballenas, Marlín y Del Niño
Redacción | UN1ÓN | 22/05/2015 10:10

En julio próximo, 20 playas mexicanas y una marina recibirán el distintivo Blue Flag que otorga la organización ambientalista Pronatura México, galardón para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE).

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en este año, Quintana Roo se convirtió en el Estado con más playas que recibieron la certificación “Blue Flag” este año, con ocho, y con más municipios con balnearios públicos galardonados: Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar.

“En Benito Juárez hay tres playas que recibieron una recertificación: Delfines, Las Perlas y Chac Mool, a las cuales se sumaron Ballenas, Marlín y Del Niño”

La otras playa galardonadas en la entidad fueron Playa Centro, de Isla Mujeres, y el Balneario Municipal de Bacalar.

El reto de las playas que recibirán el distintivo Blue Flag son: Camarones, Chahué, El Chileno, Icacos, Nuevo Vallarta Norte, El Palmar I y II, Palmares, Palmilla y Las Perlas.

Además Playa Centro, Revolcadero, Santa María, Tortuguero, y la Marina Riviera Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, explicó que de las 21 postulaciones para la obtención del distintivo, 11 corresponden a renovaciones, además de que por primera vez se consideró a una marina.

En su oportunidad, el director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, se congratuló por el aporte al cuidado del medio ambiente de instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil.

Abundó que a partir del primer día de julio, las 20 playas y la marina Blue Flag deberán iniciar sus operaciones para la temporada señalada. También se anunció que en el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a celebrarse la última semana de junio en Cancún, Quintana Roo, Pronatura México, acompañada de autoridades federales, entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.