Centro de Cancún: avanzan rescate con inversión de 45 mdp

Centro de Cancún: avanzan rescate con inversión de 45 mdp

El proyecto inicial considera trabajos en 92.31 hectáreas en cinco supermanzanas que pretenden reactivar económicamente como atractivo turístico
Redacción | Un1ón Cancún | 13/03/2015 06:00

El Comité de Reactivación del Centro de Cancún y autoridades del Ayuntamiento, verificaron el avance en la remodelación de la Avenida Yaxchilán; zona que se rehabilita en el proyecto de reactivación en que se aplican al menos 45 millones de pesos.

VER: Centro de Cancún, 'isla de concreto': se quejan empresarios

Este jueves el director de Turismo, Francisco López Reyes y el de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, recorrieron la zona con Manuel García Jurado, en representación de los empresarios.

El proyecto inicial considera trabajos en 92.31 hectáreas en la zona que pretenden reactivar económicamente, como atractivo de la ciudad.

EN DATOS 

  1. CONSTRUCCIÓN DE PASOS PEATONALES, BANQUETAS, GUARNICIONES Y CABLEADO SUBTERRÁNEO
  2. IINVERSIÓN DE 25 MILLONES DE PESOS PROVENIENTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO
  3. 20 MILLONES DE PESOS MÁS DEL FONDO METROPOLITANO
  4. OBRA A CARGO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE (SINTRA)
  5. LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE CANCÚN BENEFICIARÍA A 661 MIL 176 personas al año

METAS

De acuerdo al proyecto municipal que se lleva a cabo por el Fondo Metropolitano, se invierte en cinco supermanzanas del Centro de Cancún.

En el apartado de obras del portal del Ayuntamiento de Benito Juárez, se detalla que son 13,875 m2 en pisos de concreto estampado en banquetas y andadores construidos y rehabilitados; parte de las metas.

Así también, la colocación de 66 luminarias nuevas de alumbrado público y recuperación de áreas verdes útiles en las supermanzanas  02, 05,22, 23 y 52.

VERRevitalización de la Zona Centro de la Ciudad de Cancún