Sedena: 441 soldados han muerto por combate al narco

Sedena: 441 soldados han muerto por combate al narco

La muerte más reciente de un soldado en el marco del combate al crimen ocurrió en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el Ejército participó en un enfrentamiento con civiles armados
Laura Islas | UN1ÓN | 20/02/2015 11:52

En lo que va del año, cinco efectivos del Ejército Mexicano han perdido la vida a causa de las labores que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al narcotráfico.

De acuerdo con la relación de personal fallecido de la Sedena, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de esta dependencia, los decesos han ocurrido en Michoacán y Tamaulipas.

El 22 de enero, dos soldados del batallón de infantería perdieron la vida en Yurécuaro, Michoacán; mientras que dos decesos tuvieron lugar en Tamaulipas, el 5 y 13 de febrero en las ciudades de Mier y Miguel Alemán.

La muerte más reciente de un soldado en el marco del combate al crimen ocurrió en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el Ejército participó en un enfrentamiento con civiles armados.

La Sedena contabiliza 441 efectivos muertos desde 2010. En 2014, Tamaulipas y Jalisco se mantuvieron como las entidades con mayor número de soldados muertos.

El año pasado, el Ejército reportó 12 decesos en Tamaulipas y cinco en Jalisco, cuatro en Michoacán, dos en Coahuila, dos en Sinaloa, dos en Durango; mientras que los estados de Baja California, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Puebla contabilizaron un deceso cada uno.

Ejército Mexicano Personal Fallecido Al 15 de Febrero by Laísa Salander