Sedena quiere 1,262 mdp para vehículos Humvee

Sedena quiere 1,262 mdp para vehículos Humvee

De ser aprobado el Proyecto del Presupuesto de Egresos, el Ejército destinará el año entrante mil 262 millones para comprar vehículos Humvee
Redacción | UN1ÓN | 20/09/2014 06:00

La Secretaría de la Defensa Nacional destinará en 2015 mil 262 millones 152 mil 500 pesos para la compra de vehículos Humvee.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Sedena tiene contemplado un gasto total de cuatro mil 350 millones 223 mil 157 pesos para la compra de los Humvee. De ser aprobado el proyecto de Ley de Egresos, el Ejército destinará el año entrante el 29% del costo total de dichos vehículos. 

Éstos son los datos más destacados sobre los vehículos que comprará el Ejército mexicano:

Los Humvee son también conocidos como HMMWV (por sus siglas en inglés High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle).

Son utilizados por el Ejército de Estados Unidos.

  • Los Humvee suelen ser ocupados en los desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tornados.
  • Este tipo de vehículo han estado en producción desde 1985; al paso de los años ha evolucionado su diseño.
  • De acuerdo al fabricante de vehículos militares AMGeneral, el diseño final de los Humvee "reunió los requisitos militares para reemplazar a numerosos tipos de vehículos de mediana edad y de mantenerse al día con los tanques en movimiento rápidos".
  • El fabricante explica en su página web que "ningún otro vehículo táctico ligero en el mundo se acerca a las capacidades del HMMWV o rentabilidad".
  • En las últimas versiones de los Humvee se han añadido mejoras como la resistencia a la corrosión a fondo; también se cambió a un motor diesel de 6.5 litros más grande.

 

EL DATO

De acuerdo al proyecto de inversión 14071100006 registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el principal objetivo de la compra es renovar los vehículos que han cumplido con su tiempo de vida útil, lo que "permitirá cumplir con mayor eficiencia y plenitud las misiones que tiene el personal de este Instituto Armado".

VER: Ejército invierte 2 mil millones en autos Humvee

 

 

Sedena Proyecto de Presupuesto by Laísa Salander