Los soldados obesos de la Sedena

Los soldados obesos de la Sedena

Diez de los efectivos que causaron baja presentaban obesidad mórbida, con un Índice de Masa Corporal superior a 40
Laura Islas | UN1ÓN | 08/09/2014 07:00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha registrado la baja de 320 de sus efectivos por problemas de sobrepeso y obesidad.

Diez de los efectivos que causaron baja presentaban obesidad mórbida, con un Índice de Masa Corporal superior a 40.

En tanto que 118 de los efectivos causaron baja del Ejército por obesidad moderada, 153 por obesidad media y cuatro por sobrepeso.

La obesidad puede clasificarse de acuerdo al  Índice de Masa Corporal; de 25.0 a 29.9 se considera como sobrepeso, de 30.0 a 39.9 es obesidad, y más de 40 se considera como obesidad mórbida o de alto riesgo.

Además 13 de los efectivos con obesidad causaron baja porque ellos mismos lo solicitaron; ocho porque alcanzaron la edad límite de retiro, cinco casos están pendientes de resolución, y en seis casos no se cuenta información.

También hubo una baja de soldado con obesidad por problemas de insuficiencia renal, uno murió y uno más desertó.

La Sedena informó que brinda apoyo médico nutricional a los efectivos que padecen sobrepeso y obesidad, quienes son sometidos a un programa de acondicionamiento físico. De acuerdo al grado de obesidad o sobrepeso, el Ejército cuenta con programas de acondicionamiento físico. 

Además reciben asesoramiento psicológico durante los 12 meses que dura el programa, “otorgándoles las facilidades para realizar dicha actividad física y tomar alimentos acorde a una dieta balanceada”, detalla la Sedena. 

Respuesta Al Folio 0000700017614 by Laísa Salander

ANEXO A by Laísa Salander