¿Dónde están los departamentos más caros de México?

¿Dónde están los departamentos más caros de México?

Lamundi revela que el m2 más caro para un departamento se encuentra en Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 26/12/2017 07:00

El 2017 quedará marcado como el año de las transformación del sector inmobiliario afectado por los desastres naturales, la era Trump y la volatilidad cambiaria, que puso en el lupa la oferta y la demanda de bienes y raíces y los precios.

De acuerdo con con el portal inmobiliario Laumdi, el promedio del metro cuadrado de los departamentos ofertados a la venta a nivel nacional se posicionó en 29 mil 700 pesos con una oferta de más de 27 viviendas verticales a los largo del 2017.

Al análizar en Informe Oferta y Demanda Inmobiliari 2017, se encuentra que los estados con el metro cuadrado más caro son Quintana Roo y Ciudad de México, siendo Quintana Roo el del precio más elevado pues aquí el metro cuadrado de los departamentos a la venta se colocó en 41 mil 345 pesos mientras que en Ciudad de México la cifra fue de 36 mil 820 pesos.

Las otras tres entidades más caras fueron: Nuevo León, colocando su metro cuadrado en 36 mil 620 pesos, Jalisco, que vendió el metro cuadrado en 29 mil 735 pesos promedio y Estado de México en donde se cotizó en 25 mil 560 pesos.

En la evaluación destaca el metro cuadrado más caro en Puerto Morelos y la delegación Miguel Hidalgo con un empate técnico de 54 milm 750 pesos promedio el metro cuadrado en los departamentos ofertados.

Puerto Aventuras, Cuajimalpa, Playa del Carmen y Villa del Carbón, en el Estado de México, completan el ranking al colocar su metro cuadrado a la venta en 50 mil 100 pesos, 49 mil 450 pesos, 48 mil 400 y 47 mil 640 pesos promedio.

En Nuevo León el municipio con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical a la venta fue San Pedro Garza García en donde se vendió por 46 mil pesos promedio.

Dentro del rango de los 30 a los 40 mil pesos por metro cuadrado de departamentos en venta, Lamudi coloca a la ciudad de Morelos, Tulum, a la delegación Cuauhtémoc en CDMX, Valle de Bravo, Monterrey y Guadalajara.

Por debajo de los 30 mil y hasta los 20 mil pesos se encuentra Bahía de Banderas, las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, Puerto Vallarta, Cozumel, San Andrés Cholula, Acapulco, Manzanillo, San Miguel de Allende y Juriquilla,

En el rango de lols 10 mil y 20 mil pesos por metro cuadrado a la venta se encuentran las ciudades de Mazatlán, Metepec, Oaxaca, Querétaro, Cuernavaca, Los Cabos, las delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco, Puebla capital, Mérida, Boca del Río, San Luis Potosí, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, entre otros.

Ciudad Juárez tuvo uno de los precios más bajos del mercado al cotizar su metro cuadrado en 3 mil 840 pesos.

Mirando el mercado de los departamentos en venta de la Ciudad de México, Lamudi reporta que las colonias más caras fueron Lomas de Chapultepec 1 Sección cotizó su metro cuadrado en 120 mil 100 pesos y Bosques de Chapultepec en 113 mil 640 pesos.