Quintana Roo, primer lugar en la generación de empleos

Quintana Roo, primer lugar en la generación de empleos

Estadísticas del IMSS revelan que la tasa de crecimiento de la entidad duplica a la nacional
Redacción | UN1ÓN | 22/11/2017 09:54

Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleos en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%, según las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el evento “Fortalecimiento del Empleo” al que asistió el gobernador Carlos Joaquín en la Residencia oficial de los Pinos.

“En el tercer trimestre de este año, Quintana Roo registró 41 mil 194 empleos formales generados acumulados, lo que representan 9 mil 036 más que en el mismo periodo del año anterior”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que en el segundo trimestre del 2017, Quintana Roo ya había registrado 32 mil 426 empleos formales contra los 26 mil 990 registrados en 2016, de acuerdo con datos del IMSS y publicados en el portal México ¿cómo vamos?, en el apartado de los semáforos económicos.

“Vamos avanzando por la dirección correcta, corrigiendo el rumbo de Quintana Roo, para que tenga empleo la gente mayor de 40 años de edad, que en el pasado no conseguían; para que mediante el crédito a la palabra las mujeres mejoren su economía y generen trabajo con el fortalecimiento o la apertura de nuevos negocios”, expresó Carlos Joaquín.

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad. “En esto estamos y no vamos a parar”, indicó.

 

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del empleo en la que participan el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gobernadores de las entidades del país.