Alertan violación en 3 resorts de Playa del Carmen

Alertan violación en 3 resorts de Playa del Carmen

TripAvisor anunció que el mensaje tendrá una duración de tres meses y se renovará de persistir la anomalía
Redacción | UN1ÓN | 10/11/2017 14:57

TripAdvisor tomó la decisión de poner una leyenda en el despliegue de los hoteles que promociona para aquellos alojamientos en que los clientes hayan sufrido agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario.

Para el caso de México, Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo, que se ubican en Playa del Carmen, aparecen con el alerta.

Kevin Carter, portavoz del portal turístico, explicó al New York Times, que el ícono permanecerá junto a la ficha del lugar durante tres meses y se renovará en el caso de que este tipo de conflictos sigan ocurriendo en ese negocio.

Aunque, el mensaje estándar de TripAdvisor no especifica en ningún caso el motivo específico por el que se coloca este aviso sobre un local, es un alerta para los usuarios y ya ello tomarán la decisión de hospedarse en ese lugar.

Todo empezó a principios de noviembre, cuando el portal emitió una disculpa pública a una usuaria, después de haber eliminado repetidas veces un comentario suyo del año 2010, en el que aseguraba haber sido violada por un guardia de seguridad de un resort mexicano.

Los mensajes de alerta:

GRAN VELAS RIVIERA MAYA 

 

 

IBEROSTAR PARAÍSO MAYA

 

 

IBEROSTAR PARAÍSO LINDO