INEE analizará fortalecimiento de civismo y ética

INEE analizará fortalecimiento de civismo y ética

Entre los 21 países que participaron, México ocupó lugar 19 en los niveles de desempeño en conocimiento cívico
INEE analizará fortalecimiento cívica Foto: Especial
INEE analizará fortalecimiento cívica Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 07/11/2017 14:06

El Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) analizará a partir de enero de 2018, la curricula de civismo y ética que se imparte desde prescolar hasta media superior, con el fin de hacer las recomendaciones para fortalecer los planes de estudio en esta materia, en el Nuevo Modelo Educativo.

Así lo señaló Sylvia Schmelkes del Valle, consejera de la Junta de Gobierno del INEE, al dar a conocer junto con el titular de Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, Jorge Hernández Uralde, los resultados del Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadanía de 2016.

“El Instituto comenzará el próximo año (a partir de enero) con un estudio de todo el curriculum de la educación obligatoria, desde preescolar hasta media superior en materia de formación cívica y ética y ciudadana que complementará las recomendaciones que vamos hacer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto del curriculum”, informó.

Este estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo, coordinado en México por el INEE, tiene como objetivo establecer qué tan preparados se encuentran los jóvenes para asumir su papel como ciudadanos en el siglo XXI, considerando el nivel de aprendizaje que tienen en temas cívicos, y el compromiso y la actitud que tienen hacia temas sociales.

De ahí, se desprendió que entre los 21 países que participaron, México ocupó lugar 19 en los niveles de desempeño en conocimiento cívico, esto significa que del puntaje más alto que se obtuvo fue 563, en la categoría A en países como Filandia, Dinamarca y China, mientras que México obtuvo entre 395 a 478 puntos, lo que lo colocó en el nivel C, antes del D que fue el más bajo.

Este nivel C establece que los estudiantes identifican los principios fundamentales y los conceptos gruesos relacionados al civismo y la ciudadanía.

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