5 playas secretas de Quintana Roo

5 playas secretas de Quintana Roo

Quintana Roo tien muhco por descubrir, hay cinco playas secretas que ofrecen espectaculares playas y paisajes
Redacción | UN1ÓN | 15/07/2017 05:00

Si crees que ya lo viste todo, te vamos a decir que no, Quintana Roo tiene algunos lugares no tan conocidos pero muy espectaculares, que tienes que conocer, en esa parte del Caribe Mexicano hay cinco playas secretas que te cautivarán.

Kantenah, Paamul, Xpu-Ha, Chemuyil y Xcacel, son los cinco lugares que todavía se esconden entre la diversidad y las maravillas de la entidad.

Las cinco playas secretas de Quintana Roo:

Playa Kantenah

Una pequeña playa de 800 metros envuelta en un ambiente de arena blanca, aguas turquesa y una vasta zona de cocos y plameras, tiene al frente una horizonte de mar y atrás al Barceló Maya Beach y el Grand Palladium Riviera Maya, los mejores hoteles de la zona.

El lugar se ubica a 35 kilómetros de Tulum, es un sitio perfecto para descansar en una hamaca en un entorno de calma y excelente paisaje, pero si te gusta el buceo es una buena opción.

Playa Paamul

La playa se ubica en el corazón de la Riviera Maya, Paamul significa “cerro o ruina destruida”, una bahía que sirvió como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe de los ancestros mayas.

A 10 minutos de Playa del Carmen y 25 mimnutos de Tulu, es una zona para alejarse del bullicio y disfrutar de una hermoso paisaje, que se adereza con arrecifes y peces multicolores, que contrasta con el blanco y el turquesa de la playa.

Paamul es uno de los lugares favoritos que los novios eligen para casarse, se dice, que es uno de los escenarios de la Riviera Maya más bonitos para enmarcar una historia de amor.

Playa Xpu-Ha

El lugar es tan especial, que todavía se tiene que acceder por caminos de terracería, pero que la llegar te conquista con una playa con profundidades de apenas medio metro.

El lujo lo ofrece la naturaleza con sus transparente aguas, la infraestructura ofrece cabañas, dos pequeños hoteles y uno de mayor tamaño.

El Cenote Manatí, uno de los mayores de la región, y una laguna con el mismo nombre, es parte de la oferta turística que ofrece el lugar, que se ubica a 28 kilómetros de Playa del Carmen, pero a cinco minutos de Akumal.

Playa Chemuyil

Chemuyil, se ubica en el municipio de Tulum, está flanqueda por una densa vegetación tropical, por lo que, solo se puede llegar a ella caminando o por embarcación, no por nada existe un viejo letrero que dice: “la playa más hermosa del mundo”.

El espectacular lugar ofrece una media luna costeña, un refugio apartado de apacible ambiente y aguas color turquesa de poca profundidad, excelentes para practicar el esnórquel o para que los niños naden sin riesgo.

Playa Xcacel

Xcacel-Xcacelito forma parte de una reserva natural protegida, misma que sirve para la anidación de la caguama y la tortuga blanca, especialmente entre los meses de mayo a octubre.

Los visitantes aficionados a la fotografía panorámica tienen un vasto campo de aprovechamiento en este entorno de manglares, peces multicolores y aguas cristalinas.

Los expertos los consideran como la segunda zona de arrecifes más valiosa a nivel mundial, ya que, es parte de un sistema arrecifal que va desde la península yucateca hasta la Bahía de Chetumal.