Cómo impacta el sargazo a los hoteleros

Cómo impacta el sargazo a los hoteleros

El sargazo, igual que el tema de la violencia, es un problema que afecta a la percepción en el extranjero
Héctor Ledezma | 21/08/2019 07:00

La primera vez que se reportó un problema de sargazo fue en 2011. 

De acuerdo con un reportaje de NYT en español, esto cambió desde 2015 y en 2018 se recrudeció al grado que los hoteles tenían como un plus anunciar que sus playas no tenían sargazo.

Este 2019, Moody’s alertó sobre el impacto negativo del sargazo en la economía hotelera en Quintana Roo.

Sandra Beltrán, analista de esa empresa, dijo a The New York Times en Español que hay más presiones en las tarifas hoteleras.

Aunque las empresas más grandes han logrado mantener la ocupación relativamente estable, las más pequeñas podrían estar experimentando una caída en la ocupación.

El sargazo, igual que el tema de la violencia, es un problema que afecta a la percepción en el extranjero sobre estos destinos.

En 2018, México se ubicó en el séptimo lugar mundial de turismo internacional con un ingreso de 930 millones de dólares.

Durante el primer semestre de este año, el aeropuerto de Cancún, el segundo más grande del país, registró una caída en el crecimiento del flujo de pasajeros: de crecer un 4,7 por ciento en el primer semestre de 2018 bajó a un uno por ciento en el mismo periodo en 2019.

VER: Crisis por sargazo, ¿cuándo comenzó?