Becarios AMLO recibirán pago en 10 días hábiles

Becarios AMLO recibirán pago en 10 días hábiles

Integrantes del Movimiento Nacional de Becarios informaron que los jóvenes que fueron dados de baja, en breve los empezarán a habilitar
De playera blanca, Iván Contreras, Integrante del Movimiento Nacional de Becario
De playera blanca, Iván Contreras, Integrante del Movimiento Nacional de Becarios. Foto: Antonio Miranda
Antonio Miranda | 17/05/2019 05:00

Tras una reunión Dayra Vergara, coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, integrantes del Movimiento Nacional de Becarios informaron que un lapso de diez días hábiles o menos se empezarán a depositar los recurso federales a los jóvenes que no se las han pagado.

Y es que decenas de jóvenes de Puebla, Ciudad de México y Estado de México del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se manifestaron este 16 de mayo en las instalaciones del Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debido a que no les han pagado e, incluso, algunos fueron dados de baja.

Iván Contreras, integrante del Movimiento Nacional de Becarios, sostuvo una reunión con Dayra Vergara y fue la funcionaria quien le informó que en breve se normalizará el pago de los apoyos.

Contreras comentó que se detectaron los folios de los jóvenes que fueron dados de baja, por lo que en breve se empezarán a habilitar y los becarios AMLO elegirán la empresa en la que podrán capacitarse.

“Lo que logró el movimiento es que aquí en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien va a ser la vinculación es la coordinadora del programa Dayra Vergara”, destacó el beneficiario de las llamadas becas AMLO de capacitación.

Iván Contreras señaló que el Movimiento Nacional de Becarios empezará reuniones institucionales en cada estado, donde se presentarán con los directores del programa en cada entidad para que atiendan a los jóvenes y empezar la vinculación directa, para ver caso por caso.

“Tienen tiempo de meditar la empresa que van a elegir, los que estaban dados de baja, ya se detectaron los folios, va a haber una atención para todos los jóvenes”, puntualizó.

Al cuestionado sobre por qué no se les pagó a tiempo, el joven indicó que “lo que comunican ellos es que con respecto a la poca operatividad que tienen en la Secretaría, como saben ustedes, hay recortes entonces hay deficiencia, no tenemos equipo, no cubrimos toda la cobertura somos muy pocos los recortes nos están afectando y eso hace que el programa esté muy lento”.

Con respecto a los números que se tienen de los becarios que no se les han pagado y los que fueron dados de baja, Iván Contreras destacó “nosotros planteábamos que eran 257 mil jóvenes que todavía no podían acceder al recurso y de las cifras que manejan el gobierno federal 150 mil estaban dados de baja por diferentes situaciones”.

En redes sociales, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde señaló “ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa #JovenesConstruyendoElFuturo, hay casos donde se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil”.

 

TE PUEDE INTERESAR: