Estudiantes de QRoo ganan olimpiada de informática 2019

Estudiantes de QRoo ganan olimpiada de informática 2019

Los ganadores representarán en la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática 2019
Redacción | UN1ÓN | 22/02/2019 16:09

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), clausuró la XVII Olimpiada Estatal de Informática, que durante tres días se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), resultando ganadores cuatro alumnos del Plantel Cancún Dos del Colegio de Bachilleres, quienes conformarán la delegación que nos representará en la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática 2019, a celebrarse el mes de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Los nombres de los estudiantes ganadores son: Osmar Gael Sánchez Loeza, Josué Alexis Campos Negrón, José Ramón Valdez Cupul y Ángel Santiago Delgado Mendoza. En total participaron 37 alumnos de los CBTIS 72 y 214, CECYTE Plantel Tulum, CECYTE Plantel Playa del Carmen, CECYTE Plantel Cancún Cuatro, Escuela “Eva Sámano de López Mateos”, Colegio Puerto Aventuras y Plantel Cancún Uno del Colegio de Bachilleres.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, la jefa del Departamento de Educación Media Superior, Paula Márquez Gómez, mencionó que educar y transformar, desarrollando habilidades e impulsando los talentos, es una de las prioridades de la educación en Quintana Roo.

La premisa del Gobierno del Estado, abundó, es seguir trabajando en la educación integral de nuestros jóvenes y seguros estamos que olimpiadas como ésta coadyuvan a esa labor. “Hoy tenemos una muestra fiel de que vamos en buen camino con la presencia de todos ustedes en esta XVII Olimpiada Estatal de Informática”, explicó.

Por su parte, el delegado de la Olimpiada Estatal de Informática, Pablo Batún Salazar, comentó que además de los cuatros jóvenes bachilleres, los alumnos David Ernesto Escalante y Juan Carlos Quintal Canul, quienes estudian la primaria y secundaria, respectivamente, en el Centro de Estudios “Nat Kan” de Cancún, también representarán a Quintana Roo en el certamen de Culiacán en esos niveles educativos.