SEQ presenta Sistema Integral de Información Educativa (SIIE)

SEQ presenta Sistema Integral de Información Educativa (SIIE)

El sistema de información ofrece una base de datos para la toma de decisiones
Redacción | UN1ÓN | 19/02/2019 16:50

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con responsables del área de informática de las instituciones de educación media superior y superior, para dar a conocer el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).

A través de este proyecto que está en desarrollo, se busca consolidar los datos base para la toma de decisiones, abanderar proyectos y tener un manejo más transparente de la información.

En el evento realizado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, Vásquez Jiménez destacó que cuando se habla de información, “nos referimos a matrícula de alumnos, de espacios y programas educativos, de todo lo básico que necesitamos reportar para la toma de decisiones, concretar proyectos y conseguir recursos”.

Todos los argumentos nos sirven mucho, en educación media superior y superior tenemos muchas necesidades, pero si no las vemos reflejadas en cifras, datos concretos y fidedignos, no podremos aterrizar proyectos. “Una de las prioridades para el gobernador Carlos Joaquín y la SEQ, es el manejo transparente de la información y de los recursos económicos, para seguir brindando una educación integral de calidad”.

La intención del SIIE, comentó, es manejar la información prácticamente inmediata de cada centro escolar, por ejemplo sobre su matrícula, cuántas mujeres y hombres están inscritos, si hay alumnos con alguna discapacidad, si está adscrito a algún programa de apoyo o si la escuela tiene algún financiamiento federal o internacional.

Luis Noel de Pau Hoyos, director de Sistemas y Telecomunicaciones de la SEQ, fue el encargado de dar a conocer el SIIE, y la manera en que las instituciones educativas pueden contribuir a fortalecer este proyecto de suma importancia para la educación de Quintana Roo.