El paso de Pablo Escobar por la Península de Yucatán

El paso de Pablo Escobar por la Península de Yucatán

Las versiones de los habitantes de la zona recuerdan que el misterioso avión cayó en la década de los 60, cargado de droga o mercancía de contrabando
Redacción | UN1ÓN | 14/02/2019 05:25

Una mansión convertida en hotel de lujo y un avión abandonado dan testimonio del paso de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más famoso en el siglo pasado, por la Península de Yucatán.

Escobar adquirió una casa espectacular en Tulum. El inmueble quedó abandonado después de la muerte del narcotraficante, por lo que el galerista Lio Malca se dio a la tarea de encontrar al dueño de la propiedad para adquirirla y transformarla en uno de los más exclusivos hoteles en la zona.

Se trata de Casa Malca Tulum, un hotel boutique que combina los espacios espectaculares y las obras de arte. Este hotel tiene 35 habitaciones; su decoración está hecha con el reciclaje de varios materiales (Las cortinas son retazos de vestidos de novia) que crean un balance en el sentido órganico que da Tulum.  

En Yucatán, el paso del líder del Cartel de Medellín fue documentado hace unas semanas por la empresa GL Drone, quien a través de redes sociales difundió fotografías captadas con un dron tipo DJI Mavic Pro y piloto de GL Drone.

Las imágenes muestran al antiguo avión, un Douglas DC-3, se cree fue propiedad de Pablo Escobar, el cual cayó en la reserva de la biósfera de Celestún.

Las versiones de los habitantes de la zona recuerdan que el misterioso avión cayó en la década de los 60, cargado de droga o mercancía de contrabando. El acceso al lugar es muy difícil a pie, debido a es zona de manglares y selva.

GL Drone compartió en sus redes sociales imágenes y videos del hallazgo de la aeronave de Escobar.