Focos rojos en la seguridad de Quintana Roo

Focos rojos en la seguridad de Quintana Roo

Secretariado Ejecutivo alerta en homicidios y robos a cada habitación
Redacción | UN1ÓN | 21/12/2018 06:35

Quintana Roo será uno de los estados que necesitará el apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para bajar los índices de inseguridad en la entidad, donde los focos rojos de alerta se encienden en homiciodios y robos.

Esto luego de que el Ejecutivo busca crear la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública en el país y empezará a operar luego de que se aprube en el Congreso.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo en materia de seguridad pública al mes de octubre, ocurrieron 36.56 homicidios por cada 100 mi habitantes nivel que está por arriba del promedio de 19.26. La entidad ocupa el cuarto lugar en denuncias.

La extorsión es otro de los tema que se tienen que atender, se denunciarion 6.32 casos por cada 100 mil habitantes, el promedio se coloca en 4.07 denuncias.

En los robos a cada habitación, la entidad reporta una tasa de 145.13 casos contra un promedio de 52.81. Las denuncias por robo a las casas en la entidad se ubica en el sexto lugar nacional.

El robo a transeúntes se denuncian 43.35 casos contra el promedio 40.83 por cada 100 mi habitantes.