Gobierno de QRoo, focos rojos en deuda y empleo

Gobierno de QRoo, focos rojos en deuda y empleo

Quintana Roo reporta la segunda deuda como proporción del PIB en el país
Redacción | UN1ÓN | 04/12/2018 06:34

Inicia el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y al hacer un corte del gobierno de Carlos Joaquín González, que lleva un tercio de su mandato en Quintana Roo, la entidad tiene dos focos rojo hacia adelante: la deuda pública y el empleo del gobierno.

De acuerdo con la asociación civil, México Cómo Vamos, a pesar de que la deuda pública de Quintana Roo se redujo de 7.5 a 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto, es dos 2.6 veces el promedio que se ubica en 2.6 por ciento promedio del país.

Con ese nivel de deuda, Quintana Roo se ubica en segundo lugar con mayor nivel de proporción de pasivos públicos del país, apenas por debajo de Chihuahua que ocupa el primer lugar con 7.1 por ciento.

En lo que se refiere a la ocupación en el gobierno, la entidad registra 4.8 por ciento al cierre del primer trimestre de 2018 contra el 4.9 del mismo periodo del año pasado. A pesar de la reducción se ubica lejos de la meta de 3.9 por ciento.

El nivel de empleo del gobierno se coloca en octavo lugar. Los primeros lugares lo ocupa Tabasco y Campeche con 7.8 y 7.4 por ciento.