Fundación TELMEX Telcel apoya a 1.5 millones de personas en CDMX

Fundación TELMEX Telcel apoya a 1.5 millones de personas en CDMX

Se entregaron apoyos en materia de educación y salud dentro del programa “Corriendo por la Educación”
Redacción | UN1ÓN | 29/11/2018 13:51

Como parte de sus acciones para generar mejores condiciones de vida entre la población, Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos en materia de educación y salud dentro de su programa “Corriendo por la Educación”, el cual se realiza en el marco de la final de la Serie Nascar que se disputará este fin de semana en la Ciudad de México.

En los años recientes, Fundación TELMEX Telcel ha otorgado becas de estudios a nivel licenciatura, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas a cerca de 1.5 millones de habitantes de la capital del país.

En esta ocasión, a través de “Corriendo por la Educación” se donaron apoyos a habitantes de cinco Alcaldías de la Ciudad de México y del área conurbada de la zona metropolitana, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación.

El evento de entrega de apoyos, realizado en el Museo Soumaya, estuvo encabezado por el Director General de Fundación TELMEX Telcel, Arturo Elias Ayub; la Directora de la Región 9 de Telcel, Patricia Hevia Coto; los Alcaldes de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno Rivera; el Subdirector de Programas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dr. José Julio Bustos Pérez; así como el piloto Luis Michael Dörrbecker, integrante de Escudería TELMEX Telcel.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de las Universidades Tecnológica de Estudios Superiores de Ecatepec y Tecnológica de Netzahualcóyotl.

A las alcaldías de la Ciudad de México se les repartieron equipos de cómputo, impresoras y sillas de ruedas para su entrega a la población que más lo requiera.

Asimismo, se distribuyeron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, el cual está dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

Durante el evento, la Directora de la Región 9 de Telcel, afirmó que la empresa colabora junto con Fundación TELMEX Telcel, en acciones para apoyar a la sociedad, generando condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Por su parte, Arturo Elias Ayub destacó que entre las acciones que ha realizado Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de esta ciudad, se encuentra la entrega de 380,271 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

A fin de impulsar una educación integral, la Fundación también ha donado más de 382,601 equipos de cómputo.

Fundación TELMEX Telcel opera en la Ciudad de México su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando 466,580 niños y adolescentes con la entrega de bicicletas. También ha donado 131,431 sillas de ruedas y ha otorgado 109,199 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 545 conferencias en Instituciones de Educación Superior de la Ciudad, en las que participaron cerca de 142,842 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.