“Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” beneficia a 179 mujeres

“Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” beneficia a 179 mujeres

El programa ofrece microcréditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para capital de trabajo
Redacción | UN1ÓN | 14/11/2018 16:52

La  Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) diseñó un mecanismo de financiamiento denominado “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, con una bolsa de seis millones de pesos.

Hasta agosto de 2018, se han beneficiado a 179 mujeres empresarias con microcréditos, que van desde 10 mil a 50 mil pesos para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo o para el fortalecimiento de sus empresas.

En el marco de la inauguración del Primer Foro de Franquicias y Financiamiento de Quintana Roo 2018, se entregaron ocho créditos del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” por un monto de 343 mil 500 pesos, que recibieron Erika García Castillo, de Chetumal; María Irma Uh Uicab, de Felipe Carrillo Puerto; Angélica Crisanto Hernández, de Calderitas, y Elisa Cante Canul, de Señor, Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la titular de la SEDE Rosa Elena Lozano Vázquez, en este Primer Foro de Franquicias y Financiamiento de Quintana Roo 2018 participaron mil 300 marcas y se fortalece con instituciones financieras como Banco Santander, Banorte, HSBC, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo.